“Siempre quise terminar mi carrera en este club”

04.09.2017

Diego Villar arribó como un refuerzo importante de Aldosivi de Mar del Plata, su ciudad de origen. El volante será titular en el encuentro que enfrentará al Tiburón con Vélez por los 16avos de la Copa Total Argentina, este lunes, desde las 18, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal. "Es un gran partido ante un equipo con chicos jóvenes. Hay que presionarlos para impedir que se suelten e intenten jugar", analizó.

La Copa Argentina le entregó momentos disímiles a Diego Villar. Por un lado, participó de la Final entre Racing y Boca por la temporada 2011-2012 y fue una pieza clave en el funcionamiento de Unión de Santa Fe, clasificado a Cuartos de Final de la edición pasada. Por el otro, vivió eliminaciones prematuras con la Academia ante rivales que militaban en el Ascenso como Tristán Suárez y Argentinos Juniors. Su ciclo en Aldosivi de Mar del Plata, club de su ciudad de origen, comenzará de manera oficial con el encuentro de 16avos ante Vélez, que se disputará este lunes, desde las 18, en el estadio Julio Humberto Grondona de Arsenal.

"Vélez tuvo un gran partido en su estreno en la Superliga y tiene jóvenes que pueden ser peligrosos de mitad de cancha hacia adelante. Es un gran partido, hay que presionarlos para impedir que se suelten e intenten jugar", sentenció Villar, de 36 años y uno de los refuerzos destacados en un Aldosivi que intentará enfocarse rápidamente en regresar a Primera. Además, un triunfo contra el Fortín significaría estrenarse en los Octavos de Final del certamen que une la tradición con la innovación. En la instancia anterior, el conjunto de Mar del Plata venció por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, con goles de Angel Gastón Díaz, de penal, y Jonatan Benedetti.

"Creo que el hecho de que otorgue una clasificación a un torneo continental, en este caso a la Libertadores, le da trascendencia a la Copa Argentina. Los equipos grandes le otorgan la importancia que se merece. Cuando estuve en Racing, me tocó disputar la Final ante Boca y fue un partido lindo", rememoró el mediocampista, que resaltó "el marco en el estadio (San Juan del Bicentenario) con los dos públicos. Fue un encuentro disputado y se nos escapó porque el rival convirtió en los momentos justos". Villar también se tomó su tiempo para valorar la campaña de Unión de Santa Fe en la edición pasada, con la clasificación a Cuartos de Final en la mejor actuación del equipo en la competencia: "Mucha gente viajó a Mar del Plata para presenciar el cruce con River, había una ilusión importante en el club. Creo que merecimos el empate y jugamos de igual a igual".

Ese paso por el Tatengue antecedió a la llegada a Aldosivi de cara al comienzo de este semestre. "Siempre quise terminar mi carrera en este club. Ni pensé en otras oportunidades porque quería llegar de la mejor manera en la parte física. Contra Vélez tendremos una chance interesante para comenzar el semestre con la clasificación en la Copa Argentina", sostuvo Villar, previo a describir la idea de juego que intentará plasmar el conjunto dirigido por Walter Perazzo: "Somos un equipo nuevo que intentará jugar bien y hacerse fuerte en la mitad de la cancha.De todas maneras, recién estamos en la pretemporada, motivo por el cual pienso que el funcionamiento mejorará a medida que sumemos ritmo".