en-Se define el fixture de la Primera B Nacional

17/08/2017

Aldosivi conocerá este jueves el largo y sinuoso camino que deberá recorrer en el próximo torneo de la Primera B Nacional para intentar un rápido regreso a Primera División.

En la sede de la AFA, se diagramará el fixture para un certámen que contará con 25 equipos que se medirán todos contra todos a una sóla rueda. El campeonato entregará un ascenso directo para el que sume más puntos al cabo de las 25 fechas (cada equipo tendrá una jornada libre) y otro a través de un reducido.

Pero además habrá seis descensos y se confirmará cómo se llevarán a cabo. Seguirán los promedios - eso está claro- y podrían irse los cuatro peores directamente y otros dos jugar series de Promoción con elencos del Torneo Federal A y la Primera B Metropolitana.

La semana pasasa trascendió que Aldosivi podría debutar como local ante Almagro, aunque nadie confirmó oficialmente el rumor, algo que sucede en la previa de cada torneo a medida que circulan "borradores" de lo que será la programación.

Lo cierto es que esta tarde Aldosivi sabrá a ciencia cierta contra quién debutará en la primera fecha, que se disputará a partir del 16 de septiembre.

Mientras tanto, el plantel que dirige técnicamente Walter Perazzo sigue desarrollando la parte más exigente de su pretemporada, haciendo hincapié en el aspecto físico.

La pelota comenzará a rodar más formalmente el sábado, cuando Aldosivi se mida con Quilmes Athletic Club - que se desarrolla se pretemporada en esta ciudad- en escenario y horario a confirmar.

El viernes 25 el plantel de Aldosivi viajará a Buenos Aires para disputar allí una serie de amistosos. Hará base hasta el 31 en el Campo de Fútbol Cardales y tiene su primer ensayo definido para el sábado 26 ante Barracas Central. Luego jugará el lunes 28 y el miércoles 30 ante rivales a definir. Una posibilidad es que el último sea ante el recientemente ascendido Argentinos Juniors.

Antes del debut en la B Nacional, la temporada comenzará oficialmente para Aldosivi el 4 de septiembre, cuando se mida con Vélez Sársfield por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

En cuanto a los refuerzos, la dirigencia sigue trabajando para sumar un centrodelantero importante y un defensor central más.

Hasta aquí se oficializó la incorporación de una docena de refuerzos. Ellos son Sebastián Moyano (Godoy Cruz); los defensores Lucas Kupstzky (Talleres) y Ezequiel Parnisari (Olimpo); los mediocampistas Leandro Somoza (Vélez), Diego Villar (Unión), Emiliano Ellacopulos (Tigre), Iván Pérez (Feamunde de Portugal), Arnaldo González (Central Córdoba de Santiago del Estero), Federico Domínguez (Crucero del Norte) y Esteban Orfano (Instituto); y los delanteros Fernando Telechea (Patronato) y Nicolás Franco (River).