en-FECHA 9  GIMNASIA  4 VS ALDOSIVI 1 

30/07/2017

El Tiburón lo ganaba con gol de Sand, pero el Lobo salió con mayor decisión en el segundo tiempo y aplastó a su rival con un triunfo por 4-1.

Una pálida actuación en el primer tiempo cambió de forma rotunda en los 45 minutos finales en La Plata. Gimnasia se recuperó del golpe inicial ante Aldosivi y redondeó una buena victoria ante su gente para recuperarse luego de tres encuentros sin triunfos.

José Sand abrió la cuenta a los 19 minutos a favor de un Aldosivi que merecía más por su buena predisposición ofensiva en el comienzo. Pablo Luguercio tiró el centro desde la derecha, a ras del piso, y el delantero se anticipó a todos para sentenciar el 1-0.

Gimnasia se despidió al entretiempo bajo algunos murmullos. La redención llegó de manera fortuita en sólo 4 minutos del complemento. Guillermo Ortiz quiso rechazar ante el apriete de Pablo Vegetti, a la salida de un córner, y la metió en su propio arco.

El 1-1 generó mayor confianza para ir a buscar más en el equipo de Pedro Troglio. Uno de los que más crecieron en el segundo tiempo fue Antonio Medina, clave para dar vuelta el resultado. A los 20 minutos, el exRosario Central armó una espectacular jugada individual por izquierda, tras superar a algunos rivales dentro del área, y asistió a Ignacio Fernández que la empujó al gol.

Sólo dos minutos después bastaron para que Medina demuestre su capacidad goleadora: tomó un centro desde la izquierda, amagó hacia afuera y sacó un remate bajo, cruzado, que dejó sin chances al arquero Pablo Campodónico. El doblete llegó a los 32 al aprovechar un buen centro pasado del ingresado Jorge Rojas desde la derecha.

El 4-1 dejó a Gimnasia con nueve puntos en el campeonato, tras dos derrotas y un empate, e igualó la línea de un Aldosivi que no pudo repetir el triunfo de la fecha pasada ante Godoy Cruz.