en-FECHA 8   ALDOSIVI 2 VS GODOY CRUZ 0 

31/07/2017

El Tiburón consiguió su primer triunfo como local desde su llegada a la máxima categoría gracias a los goles de Lugüercio y Roger Martínez.

En su campaña por el ascenso, Aldosivi hizo del José María Minella un fuerte, pero desde su debut en Primera no había logrado llevarse los tres puntos hasta este sábado, cuando derrotó por 2-0 a Godoy Cruz de Mendoza con goles de Lugüercio y Roger Martínez a los 3' y a los 64', respectivamente.

El equipo de Teté Quiroz logró la ventaja en la primera situación clara que tuvo. Leandro Olivares, el '6' del Tomba, quien llegaba con bajos rendimientos y errores clave en los últimos tres partidos, no pudo cerrar sobre la línea de fondo y cedió un tiro de esquina para el conjunto local. Tras el envío pasado de Capurro, el Payaso Lugüercio puso la frente para cambiar la dirección del balón y colocarlo por encima de Moyano.

El conjunto marplatense mantuvo el dominio hasta los 20', cuando a fuerza de tiros de esquina los de Oldrá empezaron a inquietar a Campodónico. Y ni siquiera la expulsión del volante central Emanuel García -vio la roja por primera vez desde que debutó en la Fecha 1 de este torneo- le quitó el impulso a los mendocinos, quienes no lograron la igualdad pero impusieron su juego durante el resto del primer tiempo.

El buen momento de Godoy Cruz no pudo prolongarse en la segunda etapa. Aldosivi inclinó la cancha en busca de ampliar la diferencia y, luego de hacer muchos méritos, otra mala respuesta en la defensa visitante le facilitó el camino hacia la victoria. Alvacete cerró sin convicción y Roger Martínez demostró su potencia para ganar en velocidad y definir con un "sombrerito" ante la salida de Moyano para poner el 2-0.

El cartagenero es el goleador del equipo de Quiroz con 4 tantos en 8 partidos, seguido por Lugüercio, quien lleva tres, ambos fundamentales en este buen momento del Tiburón, que llegó a 9 unidades y tiene pendientes 60' del encuentro que le va ganando a Arsenal por 1-0.
En el conjunto de Oldrá, que sumó su cuarta derrota y lleva esa misma cantidad de partidos sin conseguir un triunfo, también vio la roja Galeano, a los 78', por una agresión similar a la que había provocado la expulsión de García por parte del árbitro Pablo Díaz. Para cerrar una noche para el olvido, Jaime Ayovi falló un penal sobre el final cuando quiso "fusilar" a Campodónico con un remate al medio y el arquero adivinó sus intenciones.