en-FECHA 7  ARSENAL  0 VS ALDOSIVI 3 

01/08/2017

El Tiburón aumentó la victoria por 3-0 en el Viaducto, luego de ir ganando por la mínima antes de la suspensión por incidentes el 30 de marzo pasado.

Aldosivi llegó a Sarandí con el objetivo de confirmar los tres puntos que ostentaba por el triunfo parcial por 1-0 ante Arsenal antes de la suspensión (a la media hora de juego, serios incidentes en los alrededores del estadio entre barrabravas y la Policía postergaron el encuentro de la séptima fecha). En la reanudación, Pablo Lugüercio y José Sand sentenciaron la historia con un contundente 3-0.

Diego Lagos, autor del gol el pasado 30 de marzo, tuvo que retirarse en los primeros instantes del encuentro que se desarrolló en dos tiempos de 32 y 31 minutos, respectivamente. El Tiburón no contó con un gran arranque, sumado al ímpetu de Arsenal por buscar el empate. En sólo 10 minutos, Ezequiel Ruiz puso a prueba los reflejos de Mariano Campodónico y Hernán Fredes estrelló su remate al palo.

El equipo marplatense aguantó y pudo encontrar los espacios ante un equipo del Viaducto frustrado por no llegar al gol. A los 31', en el cierre de la primera etapa, Martín Rivero escaló por izquierda y sacó un extraño centro con el borde externo de su pierna derecha; la jugada sorprendió a los centrales locales, algo que Lugüercio no desaprovechó y empujó al gol.

El 2-0 desmoralizó al conjunto dirigido por Roberto González, quien hizo su debut en el banco del Arse en reemplazo de Martín Palermo. Poco pudo hacer ante la buena cobertura del visitante. Aldosivi apostó por los contragolpes para dar el golpe letal. La sentencia, el 3-0, contó con Roger Martínez como gran protagonista. A los 23 minutos del complemento, el colombiano dibujó una gran acción por la derecha al ingresar al área y le sirvió la conquista a Sand, que sólo tuvo que acompañar el balón con destino a la red.