en-FECHA 18 Aldosivi y Temperley no se sacaron ventajas en Mar del Plata

21/07/2017

Aldosivi venía de perder 3-1 ante Olimpo en Bahía Blanca y Temperley, de caer en su cancha frente a Independiente por 1-0.

El cuadro marplatense manejó la pelota y consiguió el dominio territorial, especialmente marcado en el primer período.

Llegó al arco contrario por primera vez al minuto de juego, cuando Nicolás Miracco pateó sobre el cierre de un defensor, el desvió sorprendió al arquero y la pelota conmovió la base del palo izquierdo.

Insistió a los 16, con un córner ejecutado por Diego Lagos y un remate de cabeza del mismo Miracco que sacudió el travesaño; el rebote le quedó a Pablo Lugüercio y se tiro en palomita, pero le salió demasiado alta.

Temperley arrimó recién a los 28, en otra jugada originada con pelota parada, mediante un tiro libre que Gastón Aguirre pateó apenas arriba del caño horizontal.

El Tiburón perdió ritmo en la segunda parte y así el oponente logró salir del asedio para hacer buenas incursiones ofensivas, aunque esporádicas.

A los 16, el ingresado Pablo Vilchez exigió con un bombazo la reacción del arquero, que tapó como pudo y le dio sin querer una oportunidad a Gabriel Esparza, pero éste se demoró y el peligro terminó diluyéndose con el retroceso de las marcas.

Vilchez estuvo a punto de conseguir el gol del triunfo a los 36, con un zurdazo rasante y cruzado, desde un ángulo cerrado, que Pablo Campodónico alcanzó a desviar con lo justo, en una gran atajada.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Quiroz totalizan 22 puntos y los del Conurbano bonaerense, 19, en tanto los dos permanecen a salvo de la zona de descenso, por el momento.