en-FECHA 13 Aldosivi goleó a Boca y lo dejó sin invicto

26/07/2017

En una Bombonera sin público por la sanción que recibió Boca por los incidentes del bochornoso Superclásico de Copa Libertadores, el equipo de Rodolfo Arruabarrena sufrió un durísimo golpe. Aldosivi le ganó 3-0 por goles de Matías Lequi, Roger Martínez y Angel Vildozo. Daniel Osvaldo tuvo la chance de empatar con un penal cuando el partido estaba 1-0, pero su remate se fue desviado.

Aldosivi se encontró con la ventaja en el marcador sin hacer demasiado. El equipo de Fernando Quiroz ensayó una buena jugada preparada, Alejandro Capurro mandó un buen centro y Lequi apareció para poner la cabeza y marcar el 1-0. Hasta entonces, la más clara había sido de Andrés Chávez, quien apareció solo por la izquierda y remató al cuerpo de Pablo Campodónico.

Tras el gol, Boca creció aún más y varias chances para empatar. Primero con un cabezazo de Fernando Gago, después con un remate de Federico Carrizo, luego con una chilena de Daniel Osvaldo y por último con un toque de Nicolás Lodeiro con el arquero vencido. Pero justamente entre Campodónico y los defensores evitaron que el marcador se alterara.

Ni siquiera se movió el cero del arco de Aldovisi en la primera parte con un penal que Diego Ceballos le dio a Boca. Lequi tomó a Chávez dentro del área y el juez marcó la infracción. Osvaldo tomó carrera, se frenó en la corrida y remató bajo al palo izquierdo. Pero su disparo se fue desviado y el resultado quedó como estaba.

Boca salió al segundo tiempo apagado. Todo el empuje y el fútbol que tuvo en el primero desapareció. Y Aldosivi lo aprovechó. Roger Martínez, el colombiano de Racing que está a préstamo en Mar del Plata, se mandó una buena jugada individual y sorprendió a Agustín Orion con un remate desde lejos que se metió pegado al palo izquierdo.

Allí se terminaron las aspiraciones de Boca por mantener el invicto. Encima, el local se iba a quedar con uno menos dentro del campo de juego por la doble amonestación a Pablo Pérez que derivó en una tarjeta roja para el ex Newell's.

Sobre el final, Angel Vildozo aprovechó un mal pase atrás de Luciano Monzón y la picó sobre el cuerpo de Orion para marcar el tercero.