en-FECHA 12 El Tiburón terminó con su racha de tres victorias consecutivas .

27/07/2017

Banfield necesitaba reivindicar su estilo de juego, vertical y ofensivo, con un triunfo.En las últimas jornadas cayó en el clásico ante Lanús (2-1), perdió con River (4-1) y sólo empató con Independiente (1-1). La recuperación, finalmente, llegó en Mar del Plata con un 3-0 que frenó la racha positiva de Aldosivi de tres victorias consecutivas.

El Taladro supo golpear a su rival para dejarlo sin opciones. Cada gol fue derrumbando las esperanzas de un pálido Aldosivi, frustrado en sus intentos ante el buen despliegue y verticalidad de la visita. A los 17 minutos, Ricardo Noir jugó una pelota larga por detrás de los centrales de Aldosivi, Mauricio Cuero metió la diagonal hacia el borde del área y aprovechó la apurada salida de Pablo Campodónico para picarla por encima del arquero.

La ventaja inicial dejo al equipo de Matías Almeyda más retrasado en su campo, aunque con sus delanteros atentos a la presión y a ganar espacios de contragolpe. Así pudo aumentar la ventaja a los 28 minutos. Cuero lideró un escapada de Banfield por la banda izquierda, luego de un ataque del Tiburón e hizo la pausa necesaria para devolver la asistencia del 1-0. Noir recibió en cortada al ingresar al área y definió rápido, veloz, al primer palo de Campodónico.

Paciente, Banfield aguardó la respuesta de su rival para volver a golpear. Sin demasiados sobresaltos, la visita llegó al 3-0, al minuto 27 del complemento, que cerró el encuentro en Mar del Plata. Nicolás Bertolo controló el balón por izquierda, dentro del área, y se tomó el tiempo justo para tirar un centro pasado. El balón encontró a Fabián Noguera, defensor en posición de ataque luego de un tiro libre, para un cabezazo cruzado.

El Taladro llegó a los 20 puntos en el campeonato, lejos de la pelea por el título, pero necesarios para sumar en una tabla de promedios que lo tenía preocupado luego de la racha de tres encuentros sin triunfos. En tanto, Aldosivi quedó con 18 unidades.