en-B Nacional Walter Perazzo: "Por venir de primera, estamos obligados a pelear el ascenso"

17/08/2017

En una extensa pretemporada, Aldosivi se prepara para el debut oficial de la temporada, que será el lunes 4 de septiembre ante Vélez por la Copa Argentina (32avos). Mientras que en el fin de semana del 15 al 17 de ese mes, lo hará por la B Nacional. Pero en lo inmediato, el "Tiburón" ya prepara la agenda de partidos amistosos que le servirán para llegar aceitado.

El entrenador Walter Perazzo dialogó esta mañana de martes con el programa "Rivales en ascenso" (por "Marpla", la radio on line del Instituto Deportea) y mostró su satisfacción por la llegada de 12 refuerzos, aunque reconoció que espera que llegue un "zaguero central y un 9" para cerrar el renovado plantel.

El sábado, en escenario a definir, Aldosivi jugará con Quilmes Athletic Club. Y la semana próxima el plantel viajará a Capital Federal para esperar diez días antes el choque con Vélez, y jugar otros partidos con Central Ballester y Tigre. Mientras que podría jugar con Ramón Santamarina de Tandil al retorno.

A continuación, la palabra de Walter Perazzo en diversos temas.

Viaje a Buenos Aires. "Estuve el lunes viendo un predio y tratando de organizar algunos partidos, ya que tenemos la chance de ir diez días antes de jugar la Copa Argentina".

Los refuerzos. "La dirigencia se ha esforzado y movido bien. Hemos podido traer el 90 % de los jugadores para la preparación. Se fueron muchos, como catorce nombres, y había que armar un plantel nuevo. Estoy muy conforme con lo que ha llegado. Hemos armado un plantel competitivo. A todas estas individualidades ahora hay que darles forma para que empiecen a funcionar en equipo".

La pretemporada. "Es atípica. Un mes de receso es muchísimo, uno no está acostumbrado. Y a la vez mucho tiempo de preparación. Tuvimos que planificar la pretemporada de otra manera, combinando los ejercicios físicos con los de campo. Intentamos adaptarnos al clima, nos ha obligado a suspender algún que otro entrenamiento. Pero aprovechamos bien estos quince días con el grueso del plantel. Ojalá no llueva de acá al viaje a Buenos Aires porque trabajaremos sobre el perfil del equipo en cuanto al juego".

"Telechea puede ser el 9 del equipo". "Es un jugador que define muy bien, es muy inteligente para moverse, tiene todas las mañanas que tiene que tener un delantero, más la experiencia que ha sumado.Tranquilamente puede ser el 9 del equipo. Depende del esquema y los compañeros que tenga al lado. Pero tengo la tranquilidad que como segunda punta o 9 me va a rendir".

Un mediocampo de buen pie. "Nosotros tratamos de elegir principalmente en zona ofensiva que tengan buen manejo y lectura de juego. Gente que sea rápida. Y los jugadores que llegaron tienen esas características. Creo que podemos armar buenas sociedades por variantes y características de juego. Tenemos altenrativas para elegir. El mediocampo está nutrido y nos ayudará en el torneo".

La posición de Somoza. "El jugador que viene acá ya sabe que tiene que aportar donde más nos convenga por el bien del equipo, por el bien. Trato que el jugador se sienta cómodo pero también adaptándolo a la necesidad del equipo. A Somoza lo veo como cinco, pero también lo vamos a trabajar por si lo necesitamos en la zaga central. Misma situación que Federico Domínguez, que puede jugar en esas dos posiciones. La idea es trabajarlos a ambos".

Faltan dos refuerzos. "Estamos necesitando dos refuerzos. Un central más porque tenemos al chico Iñiguez, Parnisari y Alegre como centrales naturales. Y un 9, estamos viendo también. En un momento se habló con Rodrigo Salinas (goleador de Chacarita en el ascenso) pero se fue a Arabia. Hemos hablado con varios realmente. No está fácil porque hay más equipos que jugadores. Son muchos los que buscan en esta posición y pocos los que interesan en el mercado".

¿Quién será el 9?. "Sabemos que no es fácil pero estamos en la búsqueda. Por eso incorporamos volantes que tengan gol, para no depender solo del 9. Y tenemos la apuesta del chico de River (Nicolás Franco) que creo tiene muchas condiciones y nos dará una gran ayuda. Estamos bien encaminados y vamos redondeando el equipo".

Competencia interna. "En todos los puestos la idea es tener dos titulares y que se genere una competencia interna. Y el que vea mejor, será el que va a jugar. La intención es que haya competencia desde el arquero al último delantero."

El torneo que se viene. "Será un campeonato dificil y exigente. Por venir de primera, tenemos la obligación de intentar ascender y ser protagonistas. Hay canchas duras, que por ahí no podes desarrollar tu juego. Muchos viajes. Pero tenemos que prepoararnos para ese objetivo. Mentalmente nos encontraremos con seis o siete equipos para querer ascender, será una dura lucha. Pero con paciencia y trabajo queremos lograr la meta".

La veteranía de algunos jugadores. "El tema de la edad tiene que ver con la actualidad. Con edad alta son Somoza, Telechea y Villar, que vienen de primera y bajan. Físicamente están notables. Me parece que hay que vincular la edad con el presente y sus características. Pero también compensamos con jugadores jóvenes. Es importante el equilibrio. Los chicos te dan algunas cosas y los de experiencia agarran los caminos más cortos para solucionar los problemas, y son referentes y guías para conducir al plantel dentro de la cancha. La idea es tener un mix. Pero lo importante es que estén bien físicamente"

Esquema e idea de juego. "Soy de la idea es que más importante que la idea es la característica de los jugadores. En el último tramo estabamos de punto y tuvimos que poner jugadores sacrificados y de marca. Ahora es lo opuesto. Tenemos que salir a proponer y ganar los partidos. Al margen del esquema variarán las características de los jugadores. El último partido lo jugamos con 4 jugadores de marca en el medio. Ahora tenemos que arriesgar".